En Mayo del 2004, Bill Cosby se presentó ante el NAACP (Asociación Nacional para el Avance de Personas de Color) y compartió sus sentimientos sobre la reponsabilidad de la pobreza, educación y avance de Afro-Americanos. Cosby aseguró que la responsabilidad personal no puede ser eludida con excusas. Así también, criticó a la comunidad por usar el racismo como arma para poner a un lado su culpabilidad por los muchos problemas que enfrentan los Afro-Americanos en los Estados Unidos.
Cosby expresó una ideología que muchas personas en los Estados Unidos comparten, “Individuos en comunidades marginales, gente de color y mujeres y gentes que viven en la pobreza son responsables de cambiar sus condiciones de vida.”
Responsabilidad por nuestras propias acciones y bienestar es la fundación de una sociedad civilizada. Historicamente esta idea a combinado un extenso sentido de responsabilidad comunitaria que nos permite vivir en unidad el uno con el otro.
En esta era de rompimiento y aislamiento de las comunidades, ¿Que papel, si alguno, puede jugar el gobierno en restorar el sentimiento de responsabilidad a comunidades fracturadas?
Además, ¿Como un análisis de justicia social de opresión puede balancearse con conceptos de responsabilidad personal? ¿Que acaso el análisis de racismo institucional, sexismo y clasismo simplemente es una forma de culpar a otros de nuestros éxitos y fracasos?
Los artículos de esta semana
- Las masas necesitan los regaños de Bill Cosby o necesitan dirección para acabar con la oppression?
- Tumbando Caña
- Los “amigos” de los negros
- Ni Indios, Ni Negros
Para más información, contacto Kristin Millikan at 312.422.5580.