Bienvenidos!
La proliferación de cámaras de seguridad ha sido recibida tanto con elogios como con reservas a través de la nación. El temor a que se usurpe la privacidad individual y se limiten los derechos civiles, modera los beneficios innegables que ofrece la tecnología de vigilancia al cumplimiento de la ley. En la medida que los avances tecnológicos nos traigan cámaras y aparatos auditivos más pequeños y más baratos, estas preocupaciones sin duda se multiplicarán.
La ciudad de Chicago ha colocado recientemente cámaras en ciertas áreas de “alta incidencia criminal”, supuestamente para ayudar a miembros de las fuerzas policiales a identificar y capturar elementos criminales. Poco se han discutido sin embargo los efectos que esta vigilancia tendrá en los ciudadanos respetuosos de la ley que viven en estas zonas. ¿Creen estos ciudadanos que la mejoría en la capacidad para combatir el crimen justifica ceder un poco de su derecho a estar libres de intromisión gubernamental? ¿Se les preguntó?
¿Se están usando estas cámaras para sustituir la presencia de oficiales adecuados en algunos vecindarios Afro-Americanos y Latinos? ¿Se podría usar esta tecnología para crear mayor responsabilidad por las acciones de los oficiales policiales? ¿Qué tan confiables son las imágenes de estas cámaras para identificar rostros?
Acompáñanos en el Café Society de esta semana para discutir el rol de la tecnología en la sociedad, y lo que es y no es aceptable en este mundo cada vez más interconectado.
Los artículos de esta semana:
- Seguridad Patria Arresta Trabajadores
- La era de inseguridad
- Derecho a la informacion publica
- Estudio de costo de vida Mundial
Para más información, contacto Kristin Millikan at 312.422.5580.