Por años, los conservadores han denunciado un vicio liberal en los círculos académicos el cual afecta la contratación y las decisiones de permanencia en las universidades del país (“Tenure” o cargo fijo). Con algunas encuestas indicando que dos tercios de los profesores se consideran liberales, muchos han sugerido que esto refleja una incongruencia entre una academia izquierdista y la sociedad de la cual esta depende para efectos de financiamiento. Dada la división equitativa entre la izquierda y la derecha en la población en general, los conservadores argumentan que el rol de la Universidad requiere mayor diversidad de opiniones y que el punto de vista conservador merece una representación más amplia.
Algunos consideran que las circunstancias que rodean la contratación de profesores/ras y su permanencia (cargo fijo) en las instituciones que los/las contratan son, en cierta forma, oscuras. Decisiones subjetivas en relación a la naturaleza y valor de las investigaciones, publicaciones y enseñanza de los/las candidatos/as no son cuantificables con facilidad. ¿Revelan las estadísticas discriminación ideológica, o es simplemente que intelectuales de tendencia conservadora están mas inclinados a hacer carreras en el mundo de los negocios, o están mas inclinados a hacer sus investigaciones entre su propia gente y en fundaciones donde quizás ellos son capaces de concentrarse más en investigación sin las distracciones de enseñar y el trabajo administrativo?
¿Necesita el mundo académico acción afirmativa para los académicos conservadores? ¿Refleja la disparidad entre liberales y conservadores en los círculos académicos vicios anti-conservadores, o hay otros factores que deben ser tomados en consideración? Si una diversidad de opiniones es necesaria para que se de una discusión intelectual de verdad, no refleja la falta de intelectuales conservadores en las universidades del país un vacío en sus políticas de contratación? Asiste a un Café Society más cercano y discute estas y otras preguntas.
Para más información, contacto Kristin Millikan at 312.422.5580.